Medina Mudéjar - Baños árabes

Vive Medina Mudéjar

Descubre una tradición milenaria

¿Alguna vez paseando por las laberínticas calles de Toledo te has preguntado cómo vivían realmente sus habitantes hace siglos ? ¿Cómo tres culturas tan distintas convivieron en el mismo espacio y momento de la historia? Ahora en Medina Mudéjar puedes vivirlo.

Ciudad de culturas

Situado en el casco histórico, Medina Mudéjar Toledo recoge la tradición de los múltiples Baños Árabes que existieron en esta ciudad en la Edad Media. La arquitectura se ha diseñado respetando la estructura original del edificio, la irregularidad de su patio, el muro islámico del SXII, los azulejos de otra época, los aljibes…

Experiencia individual

Un paseo por Medina Mudéjar

Descubrirás un lugar de relajación, un oasis en pleno corazón de Toledo, donde encontrar nuevas sensaciones, desconectar del ajetreado ritmo de vida y sentir los beneficios del agua reviviendo la historia que guardan y cuentan sus muros.

Podrás sumergirte en nuestras piscinas a diferentes temperaturas, purificar tu piel en el baño turco y relajarte en nuestro patio de descanso donde además, podrás degustar un delicioso Té, jugar una partida de ajedrez o simplemente disfrutar de la música, mientras te rodeas de las maravillas del auténtico Baño Árabe con la arquitectura, la decoración, los aromas y los sabores propios de Al Ándalus.

“Entra, percibe la música, los aromas, el contacto del agua en tu piel al sumergirte, los sabores fuertes y dulces del Té, un masaje a la luz tenue de una vela mientras tu mirada descubre secretos antiguos… ¡Así revivimos la historia, esto es Medina Mudejar!”

Medina Mudéjar Toledo pretende ser un lugar de culto a la relajación y los beneficios del agua, siempre rodeado de aromas y sonidos que estimulan y relajan los sentidos.

Queremos cuidar hasta el más mínimo detalle para que tu estancia en nuestros baños árabes sea una experiencia inolvidable.

Un poco de historia

El reino de Toledo, denominado madinat al-muluk, tuvo su esplendor entre los siglos VIII y X y llegó a tener bajo su control las actuales regiones de Valencia, Córdoba y Cuenca,

El florecimiento de Toledo en ese tiempo debido a la política de alianzas con los Reinos Cristianos, permitió que la ciudad  produjese un mestizaje cultural sin precedentes en la Península que afectó a todas las facetas de la vida y que, como es obvio, llegó a la arquitectura, a la gastronomía, a las costumbres cotidianas como el uso de los Baños Árabes.

Un poco de historia
Frigidarium

10 aniversario

¡Este 2024 cumplimos 10 años!

Y lo celebramos con música, teatro, filosofía e idiomas.

Reserva una experiencia

¡Reserva ya!

¿Quieres ver algunos de los trocitos de historia que conservamos?

Patio antiguoPatio restaurado
Fachada antiguaFachada restaurada
Reserva una experiencia

Azulejos del Siglo XVII

Recuperamos retazos de historia.

Experiencia con alojamiento

Con Alojamiento

Una experiencia exclusiva para ver Toledo en su máximo esplendor, duerme en uno de los lugares más especiales de la ciudad.

Visita la bella ciudad de Toledo en todo su esplendor, sus encantos de día y su belleza al caer la noche. Solo la podrás disfrutar al completo pasando una noche en esta mágica ciudad. Si además es en nuestro céntrico y único Riad ambientado en la Taifa de Toledo, será una experiencia para no olvidar.

Experiencia con restaurante

Con Restaurante

El placer de combinar el relax y la gastronomía.

El placer de visitar nuestros Baños se intensifica con una buena comida o cena después. Si además ese restaurante está cerca y cuida de sus platos y de sus clientes con mimo por igual, tenemos la combinación perfecta.

Experiencia con ruta turística

Con Ruta Turística

Descubre la ciudad de Toledo y date un baño en Historia.

¿Se te ocurre un plan mejor que conocer Toledo de la mano de los guías que mejor la conocen y que te enseñarán sus rincones, leyendas, curiosidades y anécdotas? ¿y si después nos relajamos con un auténtico viaje al pasado disfrutando del agua y los masajes como en la edad media?

Visualize Your Dreams

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Eget aliquet nibh praesent tristique magna sit amet purus. ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Eget aliquet nibh praesent tristique magna sit amet purus.